NOTICIA
26-02-2016

Conducir con frío: consejos

Para cuidar nuestro vehículo, es imprescindible adaptar nuestra conducción y hábitos a las necesidades meteorológicas, a la temperatura, a las circunstancias de la carretera. No es la primera vez que te lo recordamos, pero como parece que estos días que están por venir va a hacer mucho frío, no está de más hacer un repaso de cosas básicas.

Sí, la primera, que hayas puesto a punto tu coche para la que está por venir.

Cómo conducir cuando hace frío

Antes de iniciar la marcha: comprueba que los neumáticos tienen la presión adecuada y que los niveles de los líquidos están en su punto.

¿Tienes que quitar hielo de los cristales? Tranquilo, aquí unos buenos consejos para hacerlo.

Evita sustos: Cerciórate de que llevas todo lo que necesitas contigo, que el depósito de combustible está lleno y de que tu móvil tiene batería. Cadenas, ropa de abrigo, linterna, comida… que no te falte nada.

Al arrancar, pon la llave en el contacto y esperar que todos los indicadores luminosos se apaguen. Arranca el coche siempre pisando el embrague. Si no da resultado, esperar unos segundos y repite la operación.

Niebla o poca visibilidad: Reduce la velocidad y aumenta la distancia de seguridad. Guíate por las líneas de la carretera y enciende las luces antiniebla. Y por último, si hay hielo o nieve, conduce suavemente, no muevas bruscamente el volante. ¡Paciencia! Lo importante es llegar.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.