NOTICIA
07-08-2018

Conducir con más de 35 grados equivale a hacerlo con cinco cervezas

El calor influye en el hipotálamo provocando fatiga, cansancio, somnolencia, agresividad y afecta a la capacidad de concentración y de atención.

¿Cómo influye el calor en la conducción?

El hipotálamo es una glándula de nuestro cerebro que se encarga de regular la temperatura corporal, pero también influye en el control de nuestros estados de ánimo, modula el sueño y permite la capacidad de reacción. El excesivo calor afecta a su funcionamiento y también a nuestras habilidades.

Según publica el centro QuirónSalud, una temperatura interior del coche entre 35 y 40º hace que el conductor deje de percibir entre el 15 y el 20% de las señales de tráfico e incremente sus errores hasta un 35%. Una situación que compara con la ingesta de cinco cervezas.

Teniendo en cuenta los efectos que provoca la excesiva temperatura dentro del vehículo es importante adecuar la velocidad, descansar cada 200 kilómetros o dos horas, hacer comidas ligeras e hidratarse.

En la Red EuroTaller trabajamos para conseguir que tu conducción sea segura y confortable, por eso cuidamos cada detalle del mantenimeinto de tu coche. ¿Has revisado tu aire acondicionado? Si notas cualquier fallo acércate a tu EuroTaller de confainza y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.