NOTICIA
08-01-2014

¿Conducir con viento? Cuidado... puede comprometer seriamente la estabilidad del vehículo

El viento afecta notablemente a la conducción. Y no sólo porque si es racheado y lateral puede comprometer seriamente la estabilidad del coche, sino porque somete a mucha tensión al conductor más pintado. Cada invierno se producen unos 170 accidentes con víctimas en condiciones de fuerte viento. Te dejamos algunos consejos para conducir con viento... Toma nota:

El viento puede ser un incómodo compañero de viaje, hasta peligroso cuando sopla fuerte de lado y a ráfagas. Puede sorprendernos y empujar el coche y hasta desviarlo de su trayectoria. En estos casos de viento lateral, debemos poner especial atención en las salidas de los túneles o al cruzarnos con otros vehículos. Es seguridad vial.

Cuando el viento viene desde la izquierda, el empuje se interrumpirá instantáneamente al cruzarnos con otro vehículo y nuestro coche tenderá a desplazarse primero hacia ese lado y, brúscamente, luego hacia la derecha.

Si el viento viene de la derecha y adelantamos a un vehículo voluminoso, a un camión, por ejemplo, sufriremos el llamado efecto “pantalla” al llegar a su altura y rebasarlo.

Lo más adecuado en cualquier caso y situación donde haya fuerte viento es conducir más despacio, a una velocidad que te permita dominar siempre el vehículo. Y utilizar también una marcha más corta para tener mayor respuesta del motor.

No hagas movimientos bruscos con el volante que puedan originar bandazos: sujeta el volante firme con ambas manos y ofrece con él la suficiente resistencia contra el viento para mantenerte en tu carril.

Puede ser muy útil, también, observar la vegetación, los árboles, las mangas de viento o si hay polvo o materiales arrastrados para valorar de dónde sopla el viento y su intensidad.

Un último consejo: conducir con fuerte viento genera tensión. Haz paradas cada 90 minutos o 150 kilómetros.

En EuroTaller tienes más de 800 puntos de servicio, con profesionales y talleres de toda confianza, para ayudarte a llevar tu coche siempre en forma... Y darte buenos consejos para su mantenimiento y conducción.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.