NOTICIA
15-09-2015

Conducir de manera lenta y no encontrar aparcamiento, lo que más nos estresa al volante

La vuelta a la rutina tras las vacaciones genera elevados niveles de estrés entre los conductores españoles. Según una encuesta realizada por la aplicación de crowparking Wazypark, el hecho de no encontrar aparcamiento y la conducción lenta son factores que estresan, y mucho, a los conductores.

Uno de cada cuatro entrevistados afirma que lo que más le estresa son los conductores que circulan lento entorpeciendo el tráfico, y el 21% asegura que el hecho de no encontrar aparcamiento en la calle es lo que les pone más nerviosos.

Los atascos diarios a la entrada de las grandes ciudades también figuran entre los momentos que más estrés genera a los conductores con un 11%. Un 9% de ellos indica el mal estado de las carreteras y el miedo a tener un accidente como su mayor problema. Los controles de velocidad y el exceso de normas también figuran como motivo de estrés entre el 5% de los encuestados.

Según el estudio, el 58% de los preguntados asegura que su manera de conducir no varía con el estrés, mientras que el 24% afirma que en los momentos de tensión conduce de manera brusca. El 18% admite ser menos hábil ante este tipo de situaciones.

Como es lógico, una gran parte de los entrevistados -46%- afirma que las discusiones con los cónyuges afectan mucho en su estado de ánimo, aunque las discusiones en el entorno laboral o con el jefe son también motivo de preocupación para el 22%.

Según parece, la mejor manera para evadirse del estrés es escuchar música (57%), otros simplemente se resignan (11%) y los menos apuestan por conducir en buena compañía para minimizar el estrés (9%).

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.