NOTICIA
05-08-2015

Conducir eficientemente ahorra 300 euros al año. Más si tu coche ha pasado por el taller

Con motivo de los largos desplazamientos propios de esta época, Anfac (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones) ha elaborado un decálogo con recomendaciones para una conducción eficiente que podría permitirnos un ahorro medio anual de 300 euros.

Una conducción eficiente no solo tiene un efecto positivo en nuestra economía, también reduce el impacto ambiental del vehículo. Anfac asegura que manteniendo una conducción eficiente podemos llegar a ahorrar 300 euros al año, cantidad que puede ascender a 900 euros anuales en si conducimos un coche nuevo, ya que los nuevos modelos incorporan tecnologías más eficientes. De hecho, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de dichos modelos disminuyen hasta en un 30%.

Pero el ahorro de combustible y reducción de emisiones no dependen solo de la edad del coche que conducimos. En ello resulta fundamental el estado de mantenimiento del coche. Por eso, pasar regularmente por el taller mecánico para realizar un adecuado mantenimiento del coche es una operación rentable que nos ayudará a consumir menos combustible y ser menos contaminantes. Si lo combinamos con una conducción eficiente, tanto mejor. ¿Dónde mejor que en tu EuroTaller de Confianza para poner a punto tu coche?

Consejos de conducción eficiente

La conducción eficiente, recuerda Anfac, se basa en aspectos como el arranque y la puesta en marca, la aceleración, los cambios de marcha y el correcto uso de la primera velocidad. La velocidad de circulación, la deceleración, las paradas, la anticipación y la seguridad influyen igualmente en el consumo de combustible que tendrá nuestro coche.

Por ello es aconsejable arrancar el motor sin pisar el acelerador; iniciar la circulación inmediatamente después de arrancar y utilizar la primera marcha para iniciar el movimiento. Otras recomendaciones pasan por adecuar el cambio de velocidad al tipo de motor y las revoluciones, circular con la marcha más larga posible o mantener la velocidad de manera uniforme.

También es recomendable frenar de manera suave y reducir la marcha lo más tarde posible; detener el coche sin reducir previamente la marcha; apagar el motor en paradas largas o anticipar posibles maniobras al volante.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.