NOTICIA
12-05-2016

Conducir en primavera, no te confíes

Tenemos la tentación de relajarnos después del duro, largo y sobre todo oscuro invierno. Pero cuando llegan los días soleados y las temperaturas agradables de la primavera no podemos bajar la guardia. Es la estación con el clima más cambiante del año y podemos presenciar un cambio radical del tiempo en apenas unos minutos. Minimizar los riesgos de estos imprevistos está en nuestras manos.

También es temporada de alergias y los estornudos uno de los peores enemigos cuando estás al volante. En estas fechas respirar aire limpio en tu coche es prioritario. Una buena oportunidad para pasarte por tu EuroTaller de confianza y pedir una revisión del sistema de aire acondicionado y del filtro del habitáculo.
España es una de las peores zonas para quienes padecen alergias primaverales. Si sufres este problema consulta a tu médico sobre los medicamentos más adecuados y su uso correspondiente.

Condiciones climatológicas adversas

En estos meses pueden sorprendernos condiciones climatológicas cambiantes como chubascos, niebla o granizo. La DGT recomienda mantener la seguridad en la conducción, respetar la señalización y los límites de velocidad y mantener la distancia de seguridad.

Con lluvia es importante mantener encendidas las luces de cruce, usar bien los limpiaparabrisas y evitar que se empañen los cristales utilizando la calefacción. No adelantar ni frenar de manera repentina para evitar los efectos del aquaplaning. En estas situaciones más que nunca se debe mantener la distancia de seguridad.

Si nos sorprende una tormenta de granizo hay que evitar los posibles patinazos, encender las luces de cruce y no frenar bruscamente si lo necesitamos, es mejor ir aminorando la marcha poco a poco. Si la tormenta es demasiado fuerte podemos detener el coche fuera de la calzada.

El último factor meteorológico que puede poner en peligro nuestra seguridad es la niebla. Con estas condiciones debemos encender las luces de cruce y las antiniebla. Fijarse en las luces del freno del coche que está delante de nosotros. Y si la niebla es muy espesa no perder de vista las marcas viales de la derecha de la calzada.
Tu seguridad depende de una conducción responsable, mucho más en condiciones meteorológicas difíciles como las primaverales. Para vigilar el estado de tu coche estamos nosotros. Busca tu EuroTaller más cercano y deja tu coche en buenas manos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.