NOTICIA
18-08-2015

¿Conducir mediante el Smartphone en vez de usar el volante? ¿Lo harías?

Es la propuesta de Land Rover para su Range Rover Sport: poder controlar y manejar el automóvil remotamente gracias a nuestro teléfono móvil inteligente.

En realidad, la idea no es poner esto en práctica en carretera o autovía, sino más bien solventar determinadas situaciones, muy concretas y de bajo riesgo. Por ejemplo, cuando algún obstáculo u otro vehículo nos impide acceder a través de la puerta a nuestro coche o cuando necesitamos estacionar en un espacio tan reducido que no habrá sitio para que salgamos del vehículo. Si podemos manejar el coche por control remoto, sin tener que estar físicamente dentro de él, esos problemas desaparecerían.

Con esto en mente se ha desarrollado un prototipo del Range Rover Sport al que podemos manejar gracias a una aplicación en nuestro Smartphone. Es decir, prácticamente podemos conducirlo sin sentarnos en el asiento del conductor, ni tocar el volante o los pedales.

Seguridad ante todo

Por supuesto, como decíamos antes, esta solución está pensada para momentos concretos, en los que puede ser útil por la dificultad de la maniobra o el terreno. Por esta razón, el sistema sólo puede funcionar cuando el conductor se encuentre al lado del vehículo siempre a menos de 10 metros del coche, de forma que éste pueda detectar la llave inteligente. Tanto si el conductor está demasiado lejos como si está demasiado cerca, el vehículo se detendría.

Además, la velocidad máxima alcanzada durante el movimiento por control remoto no llegaría a los 7 km/h y el sistema estaría preparado para solucionar de forma autónoma giros de 180 grados, maniobras de aparcamiento o salvar obstáculos, peatones etc.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.