NOTICIA
04-04-2019

¿Conducir sólo en la carretera es un factor de riesgo?

Uno de los falsos mitos de los que habla la DGT es creer que si circulas sólo por una carreteras recta no hay riesgo si se va más rápido, sin embargo cuatro de cada diez accidentes se produjeron en vías rectas y solos.

Velocidad en la carretera

Según datos de la DGT, en 2017, el 39% de las personas fallecidas (398) en carreteras convencionales se vieron implicadas en accidentes sin ningún otro vehículo o peatón. Y la mayoría de estos accidentes fueron por salidas de la vía (367 fallecidos).Y el 38% de las salidas de la vía que acabaron en un accidente con muertos tuvieron lugar en un tramo recto de carretera.

La velocidad es la causa de 300 muertes al año por accidentes de tráfico y son las vías convencionales limitadas a 90 km/h las carreteras donde más se incumplen los límites de velocidad.

Hay que tener en cuenta que un aumento del 5% en la velocidad provoca aproximadamente un incremento del 10% en los accidentes que causan traumatismos y del 20% en los accidentes con víctimas mortales. Por otro lado a partir de 80 Km/h es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello. A una velocidad de 30km/h, el riesgo de muerte del peatón se reduce a 10%.

Precisamente y hasta el 7 de abril la DGT ha puesto en marcha una nueva campaña de control y vigilancia del cumplimiento de los límites de velocidad.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu veh´ciulo. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profeisonales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.