NOTICIA
30-10-2019

Conducir un coche utilizando la tecnología eye-tracking

La tecnología avanza buscando soluciones y aplicando las vías que se van desarrollando a diferentes sectores. El eye-tracking es una de esas herramientas que podrían aplicarse al sector de la automoción y de la conducción autónoma.

El uso del eye-tracking en la conducción

En concreto el eye-tracking es una tecnología ideada para controlar cualquier dispositivo mediante el movimiento del iris ocular. Para conseguirlo es necesario el desarrollo de algoritmos de inteligencia artificial y el software se encarga de captar el movimiento ocular y lo traduce en movimientos precisos dentro de una pantalla. De esta manera, cualquier persona puede acceder a toda la información de forma natural, intuitiva y sin el uso de las manos.

En España la compañía Irisbond ha lanzado el primer software de eye-tracking de fabricación y desarrollo 100% español. Es una tecnología que se desarrolló inicialmente para permitir la comunicación alternativa a personas con discapacidad -como la parálisis cerebral o la ELA. Sin embargo esta tecnología se podría adaptar a otros sectores y una de ellos puede ser el de la automoción y en concreto podría hacer que a través de los ojos el conductor pueda acceder a diferentes funcionalidades durante la conducción de un vehículo, sin tener soltar las manos del volante.

En cualquier caso la visibilidad es fundamental durante la conducción. Tanto ver como ser vistos es básico para evitar riesgos. En la Red EuroTaller revisamos el sistema de iluminación, así como los limpiaparabrisas durante el mantenimiento de tu automóvil para que viajes seguro y confortable. En la Red EuroTaller ya te hemos dado algunos consejos para mejorar la visibilidad del coche, como limpiar lunas y faros, así como reglar las luces y utilizar gafas de sol en caso de que la luz del día nos moleste. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche. ¡Cuida el motor de tu coche!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.