NOTICIA
13-04-2018

Conductas ejemplares cuando conduces

¿Qué es lo que hace que tu conducción sea ejemplar? La DGT ha elaborado una serie de recomendaciones a los empleados públicos de los servicios centrales de la Administración General del Estado para que se conviertan en ejemplo al volante.

Lo ha hecho a través de una campaña bajo el lema 'Tu eres la mejor señal' y entre esas conductas que consideran necesarias para poder servir de ejemplo se encuentra:

  • Ceder el paso a los peatones
  • No beber alcohol
  • No utilizar el móvil al volante
  • Poner las luces adecuadas
  • Ponerse el cinturón
  • Usar el casco en la moto
  • Respetar las señales de estacionamiento para discapacitados

En esta campaña han utilizado una selección de señales de tráfico y pictogramas, en los que además del significado específico que tienen en el ámbito de la circulación y que sirve de recordatorio, se han traspuesto a lo que dicha señal o pictograma puede transmitir en el entorno laboral.

¿Somos conscientes de que nuestra conducción también es un ejemplo para el resto de usuarios? Tanto a la hora de transmitir a los peques buenas conductas como a la hora de transmitirselas al resto de usuarios hay que tener en cuenta que nuestras acciones influyen en los demás. También es importante darle la importancia que tiene al mantenimiento del vehículo. Así lo hacemos en la Red EuroTaller, donde sus profesionales cuidan cada detalle del mantenimiento de tu coche para que viajes seguro. Ven a tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.