NOTICIA
09-05-2016

¿Conductores o conductoras? ¿Quién aparca peor?

Hombres entre 18 y 40 años. Ese es el perfil de los conductores más torpes según el último informe elaborado por la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (UNESPA). El estudio también deja claro que los varones jóvenes y con menos experiencia son los que tienden a sufrir más accidentes sin contrario y con mayor gravedad al volante. En definitiva hablamos de golpes contra las columnas en los garajes y los temidos bolardos. 

El factor clave, la experiencia

Da igual que sean conductores o conductoras. El factor más importante a la hora de tener un siniestro es la experiencia. Los conductores más noveles son serios candidatos a sufrir un golpe. A medida que se alcanza la experiencia en el manejo del vehículo, ellas bajan los índices de siniestralidad, pero ellos los aumentan y siempre se mantiene por encima del de la mujeres hasta la década de los 40.

Diferencias en la propiedad del coche

El informe pone de manifiesto la diferencia en la propiedad de los coche entre hombres y mujeres. Los hombres tienden a sufrir más golpes con el coche y son cubiertos por seguros a todo riesgo. Solo el 25% de las mujeres son propietarias y en consecuencia están menos aseguradas que ellos.

De los 29 millones de vehículos matriculados en España, solo el 26,9% cuentan con un seguro a todo riesgo, porcentaje que viene creciendo desde 2011. De todo ese porcentaje solo un 30% de vehículos pertenecen a una mujer. El porcentaje disminuye a un 5% cuando se trata de seguros a terceros. El porcentaje de asegurados a todo riesgo tiende a ser más similar entre hombres y mujeres cuando menores  sean las edades y mayor la inexperiencia. Con el paso del tiempo estas cifras se distancian cada vez más.

Seas joven e inexperto o maduro y veterano vigila tu coche y realiza las revisiones pertinentes. Busca tu EuroTaller más cercano y deja el motor de tu vida en las mejores manos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.