NOTICIA
29-09-2015

Conectado, seguro y asequible. Así es el coche que sueñan los millennials.

Los llamados Millennials, o nativos digitales, son los jóvenes de hoy que cada vez tienen un mayor peso en cuanto a consumo. El estudio ThinkGoodMobility ha analizado qué buscan los futuros automovilistas en los vehículos para dibujar el coche que los fabricantes deberían ofrecer de aquí a diez años. Para ello se han realizado entrevistas a más de 2.500 universitarios de entre 18 y 30 años, estudiantes de ramas como Ciencias, Arte y Diseño, Tecnología, Ingeniería…

El coche de 2025 debe tener un precio económico y contar con lo último en tecnología…

Es la principal conclusión del estudio: casi el 70% de los millennials, concretamente el 69,7%, opina que el mayor reto para los fabricantes de automóviles es ser capaces de ofertar vehículos de precio asequible pero que cuenten con las últimas tecnologías, es decir, coches conectados e inteligentes.

… pero también debe ser un coche seguro...

La seguridad también preocupa, y mucho, a los millennials. EL 31% de los participantes en el estudio encontró prioritario que los coches del futuro cuenten con sistemas de seguridad inteligente. Un 23% se mostró interesado en opciones de comunicación entre vehículos, de forma que los coches se puedan adaptar a cambios sobre la marcha.

... aunque no necesariamente autónomo...

En ese sentido, el vehículo autónomo tiene un largo recorrido por hacer. Y es que los jóvenes sienten cierta desconfianza respecto al coche autónomo: el 55,7% ve problemas de fiabilidad en estos vehículos, mientras que el 46,3% se muestra preocupado por el precio y el 37,8% siente recelos respecto a la seguridad y la privacidad. Tan sólo el 20,4% de los millennials afirmó estar dispuesto a conducir un vehículo 100% autónomo. En cambio, el 49,3% sí aceptaría ponerse al volante de un coche con nivel básico o medio de autonomía.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.