NOTICIA
20-03-2018

Conectividad en las carreteras para la conducción autónoma

La Dirección General de Tráfico trabaja quiere incorporar la tecnología necesaria relacionada con la movilidad autónoma y para ello ha llegado a un acuerdo con la empresa Mobileye, subsidiaria de Intel, especializada en el desarrollo de análisis de visión y datos para sistemas avanzados de conducción asistida y conducción autónoma, conocido como tecnología ADAS. La idea es preparar las infraestructuras de la red de carreteras españolas y por otro lado la política regulatoria del país, para posibilitar la circulación de vehículos autónomos en un futuro.

Tecnología y regulación para la conducción autónoma

Para lograrlo trabajan en la adopción de tecnología ADAS en flotas municipales y privadas, generación de datos de mapeo y desarrollo de marcos regulatorios en España. La conectividad será muy importante para este tipo de tecnología que podría estar integrada en el transporte público para lograr una movilidad inteligente. Entre las iniciativas se encuentra el uso de datos que adviertan a los usuarios de posibles riesgos, incluyendo deficiencias en infraestructuras, puntos negros de accidentes, condiciones medioambientales y otros peligros para la conducción.

Otro de los puntos se centra en el marco regulatorio, necesario para garantizar la seguridad para lograr el uso de los vehículos autónomos. Por otro lado la compañía Mobileye tiene previsto desarrollar tecnología de conducción autónoma que pueda ser desplegada en cualquier lugar, de hecho la empresa planea probar y entrenar vehículos con nivel de automatización SAE 4 en diversas ubicaciones del mundo, incluyendo España. Este tipo de automatización es bastante avanzada.

En la Red EuroTaller trabajamos en tu seguridad cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.