NOTICIA
17-11-2017

¿Cónfían los usuarios en una conducción autónoma?

¿Confías en la conducción autónoma? Según el estudio «Los españoles ante la nueva movilidad» los usuarios que creen que en un futuro conducirán un vehículo autónomo han aumentado hasta el 48% en el último año, lo que supone 14 puntos más que en 2016. En el caso de los jóvenes el tanto por ciento de los que confían en la conducción autónoma ha crecido todavía más alcanzando el 63% de los encuestados.

Estudio sobre movilidad

El estudio señala que las mujeres confían más en estas tecnologías de manera que el 51% de las mujeres reconocen su predisposición a dejarse llevar por el coche autónomo, cinco puntos más que los hombres (46,2%).

Casi el 54% de los encuestados utiliza el coche particular, seguido del autobús (36,28%) y el metro (35,17%). Un 20,05% lo hace caminando y un 17,16% en tren. Un 11,90% utiliza la moto particular y un 6,78% la bicicleta particular y el 2,30% se desplaza en bicicleta pública.

El estudio que ha utilizado la información recogida en 8000 encuestas para analizar los hábitos y la percepción de los usuarios ante diferentes ámbitos de la movilidad, también recoge que la mayoríaconsideran favorable endurecer las sanciones a los usuarios que infrinjan de forma grave la normativa de tráfico. De hecho el 68% reduciría la tasa de alcohol al volante a 0,0 y el 54% incrementaría el número de radares fijos en vías secundarias.

En la Red EuroTaller respondemos a tu confianza cuidando cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.