NOTICIA
02-06-2015

Conoce al equipo del EuroTaller FuturWagen, un taller EuroPremium 2015 en la Comunidad de Madrid

FuturWagen es un centro de reparación de automóviles multimarca especializado en Ford. Y además, un taller EuroPremium. Coincidiendo con la concesión de este premio, su gerente, José Casabella, nos habla sobre este taller, “situado en el polígono industrial de Villaverde (Madrid), en concreto en la calle Resina 29 nave E, que pronto duplicará su tamaño”.

“Inauguramos las instalaciones en las que ahora estamos hace casi dos años, concretamente el 15 de julio de 2013. Anteriormente tuvimos otro taller con servicio oficial Ford que se llamaba Autos Futurcar, en el que estuvimos 6 años. Los cambios en el mercado y el momento económico nos hicieron optar por cambiar el modelo de negocio y pasamos a ser un taller multimarca bajo el paraguas de la Red EuroTaller”.

En la actualidad, las instalaciones de FuturWagen cuentan con1.400 m2, de los cuales 750 se destinan a taller, 100 a la recepción integral del vehículo, 170 a almacén y el resto a oficinas. Cuenta también con 30 plazas de garaje en recinto cerrado. Pero estas instalaciones están creciendo. “En breve vamos a duplicar el espacio. De hecho queremos abrir las nuevas instalaciones en julio, y estamos terminando las obras”. Preguntado por el motivo de la ampliación, Casabella responde: “ahora es necesario hacer volumen, hay que hacer muchos poquitos”.

“Lo que nos hace diferentes es la presentación, la calidad y el servicio que ofrecemos. La presentación, el diseño del taller, son factores que lo hacen muy atractivo. Tenemos un taller tipo servicio oficial, con recepción integral y con todos los servicios que se pueden esperar en un taller completo. Otros servicios además de electromecánica y carrocería y pintura son pre-ITV, mantenimiento, lunas, neumáticos, lavado después de los trabajos… También proporcionamos servicio de recogida y entrega en domicilio del automóvil y 16 coches de sustitución”.

Orgulloso de sus logros y sin olvidarse de las 14 personas que completan la plantilla del taller, Casabella afirma: “Lo que mejor nos funciona es el boca a boca, sin desmerecer la publicidad y las acciones de marketing, por supuesto. Para nosotros, que un cliente recomiende nuestro taller a otro es una alegría y una garantía de trabajo bien hecho. Puedo decir con orgullo que somos buenos en todo lo que hacemos. En electromecánica y en chapa y pintura, donde ofrecemos garantía de por vida”.

En cuanto al equipamiento, FuturWagen cuenta en la actualidad, entre otros, con "nueve elevadores, cuatro plenum para lijado, un lavadero doble, una máquina para alineación de neumáticos, detector de gases, una cabina de pintura y el utillaje necesario”.

La evolución del cliente a lo largo de los años ha traido cambios en su comportamiento y exigencias. Así lo confirma José Casabella: “Lo que antes era un servicio de cortesía, como la recogida y entrega, ahora se ha convertido casi en una obligación. El motivo por el que el cliente viene al taller también ha evolucionado con los años. Antes eran reparaciones puramente de mecánica y en la actualidad lo que más entra por nuestras puertas es electromecánica. Son reparaciones más técnicas, por eso contamos con tres máquinas de diagnosis”.

EuroTaller, y EuroPremium, FuturWagen

FuturWagen pertenece a EuroTaller desde su apertura en julio de 2013. “Ya conocíamos a Lausan de nuestra época en Ford. Y cuando nos ofrecieron la oportunidad de sumarnos a la Red vimos una oportunidad. Lo cierto es que estamos muy contentos con EuroTaller y muy satisfechos con la formación, tanto con la técnica como con la de gestión, los módulos de gestión, marketing y finanzas nos parecen muy útiles”.

“Por ello, la llegada del EuroPremium supone un reconocimiento. Siempre gusta que valoren el trabajo que haces. Es sin duda una alegría haber recibido un premio como este”.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.