NOTICIA
03-09-2013

¿Conoce el automovilista los riesgos que asume al repararse él mismo el coche? AEME cree que no…

Los “autoboxes” preocupan a los profesionales de la reparación. Mecánicos y carroceros invierten mucho tiempo y recursos en planes para minimizar los riesgos laborales en su trabajo y no tienen nada claro, con lo aprendido y puesto en práctica, que los automovilistas sean conscientes de los riesgos que entraña reparar un automóvil.
 
Lo dice la patronal de los talleres de Elche, que “la manipulación de vehículos sin el conocimiento adecuado puede acarrear graves consecuencias”. Así opina su presidente, Francisco Martín, en alusión al creciente hábito entre algunos automovilistas de hacerse la puesta al punto del coche, e incluso reparaciones, en los establecimientos conocidos como “boxes”.

Pero además de los riesgos laborales, AEME Elche está preocupada por la competencia, a su juicio desleal, que representan estos “boxes”. “No es que estemos en contra de estas instalaciones, sino que lo que queremos es que estén en regla y paguen sus impuestos igual que los demás”.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.