NOTICIA
05-08-2013

Conocer las normas de circulación del país al que vas a viajar, más que una buena idea

Seguramente, estás preparando un viaje largo con tu coche. Si es así, no está de más que repases estos consejos. Harán que tu viaje sea más cómodo y seguro.

Para evitar contratiempos en la carretera es necesario hacer una puesta al punto del vehículo. Lo ideal es que visites tu EuroTaller de confianza. Nadie como un profesional con los medios y conocimientos adecuados puede garantizar que tu coche está en las mejores conduiciones.

Antes de salir a la carretera, además, es recomendable revisar la presión de los neumáticos y que la profundidad de su dibujo supere los 1,6 mm. Además, el sistema de iluminación debe funcionar perfectamente y los cristales y el limpiaparabrisas deben estar en buenas condiciones. Revisa también el sistema de frenos, el de refrigeración y el nivel de líquido anticongelante. Es muy importante.

También te recomendamos que consultes el estado de las carreteras y las previsiones meteorológicas. Y que planifiques tu ruta. Adelantarse a los imprevistos es altamente recomendable.

Atento a la normativa de cada país

Por otra parte, y sobre todo si viajas fuera de España, es preciso que conozcas la legislación vial del país por el que circulas, y, por qué no, su código de circulación, al menos en sus aspectos más generales. De este modo te ahorrarás multas innecesarias. Para informarte sobre estos particulares, puedes recurrir a la web de la DGT.

Recuerda que en España es obligatorio llevar un chaleco reflectante para cada pasajero del coche por si, en caso de accidente, tienen que salir del coche. Además, si viajas con un vehículo de más de 12 metros, es obligatorio marcar su lateral con pegatinas reflectantes.
Lo mismo ocurre en Alemania: es obligatorio llevar un chaleco reflectante y un triángulo de seguridad en el coche. Además, si viajas en autocaravana, recuerda llevar dos triángulos.

Repostar combustible en Francia

En Francia, si necesitamos repostar y decidimos hacerlo en una gasolinera donde no hay personal, deberemos pagar con tarjeta de crédito una fianza de 130 euros. Una vez hayamos puesto y pagado la gasolina, nos devolverán la cantidad de la fianza en nuestra cuenta bancaria en un plazo máximo de diez días.

¿Llevas tu bicicleta a Portugal?

Si viajamos a Portugal, debemos saber que está prohibido viajar con bicicletas por encima o detrás del coche. Asimismo, deberemos tener en cuenta que hay algunas autopistas, donde el sistema de pago es exclusivamente electrónico, es decir, no hay cabinas de peaje y el paso de vehículos se detecta a través de los pórticos existentes al comienzo de estas vías. Las autopistas o carreteras en las que los peajes son exclusivamente electrónicos están marcadas con la referencia "electronic toll only".

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.