NOTICIA
16-12-2020

¿Conoces el bulón? Pues tu coche lo lleva

Los bulones son unos de esos elementos tan desconocidos de nuestro coche. Seguro que muchos no lo hemos conocido hasta que hemos rebuscado en manuales de mecánica pero es fundamental para el motor y por tanto, para que el coche vaya perfectamente, como recién salido de una revisión en nuestro EuroTaller de confianza.

¿Qué es?

Esta pieza, normalmente de acero, es de forma tubular y permite el juego de los pistones y el pie de la biela. Son tremendamente importantes, como todo componente del motor. Se puede decir que todo gira a su alrededor, por poco que se les conozca.

Normalmente cada bulón lo acompaña su correspondiente arandela, la cual suele ser de presión, y para ser manipuladas se realiza mediante llaves especiales.

Atención a estos ruidos

Aunque son piezas simples hemos destacado su importancia. Si hay mucho juego entre el bulón y el pistón o el pie de biela se notará una rumorosidad o incluso golpeteo especialmente a ralentí o bajas revoluciones

Y es que los bulones están sometidos a un exigente trabajo, por lo que es fundamental asegurar la buena lubricación de nuestro coche, de los distintos sistemas que lo componen. Y es que, si algo no permite un movimiento perfecto en el bulón, es posible que percibas ese ruido.

En los motores alternativos de combustión interna se utilizan bulones, los cuales se fabrican en acero templado mediante forja, aunque hay motores de competición con bielas de titanio o aluminio, realizadas por operaciones de arranque de material.

En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche y ponemos todo nuestro talento y esfuerzo para que viajes seguro y confortable. Visita tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.