NOTICIA
08-05-2017

¿Conoces el poema que la poeta Gloria Fuertes dedicó al coche?

Este año se cumple el centenario del nacimiento de la poeta española Gloria Fuertes, una mujer con una increíble trayectoria cuya poesía marcó una etapa y que destacó por dedicar parte de su poemario a los niños.

Centenario de Gloria Fuertes

Fuertes dijo en una ocasión: “Es importante que los niños lean poesía. Y es más que importante, es necesario”. La escritora entendía que se debía hacer accesible la poesía, escribiendo poemas también para niños, y así logrando que desde pequeños escuchasen y leyesen este género para que de mayores no les resultase extraño.

En 'Poemas de la oca loca' libro que publicó en 1978, la poeta madrileña compone veinticinco poemas bajo la idea: "Cómo se dibuja un..." y a continuación cualquier elemento.  Con estos poemas Fuertes acerca a elementos cotidianos la poesía y adentra a los peques a una literatura diferente.

Entre los poemas que escribió en este poemario se encuentra uno dedicado al coche:

Cómo se dibuja un coche:

 

Es difícil comprar coche

¡Qué derroche!

Es fácil, para dibujar un coche

No hay que usar mucho talento

Y te pondrás muy contento

Si dibujas un buen coche

En un momento.

Cuatro ruedas, sí señor,

Y cara cuadriculada con nariz

-la nariz es el motor,

El motor es la cabeza-,

¡Qué destreza!

Luego un faro y otro faro

-son los ojos-,

¡Qué descaro!

Es importante

El volante;

A este lado, las dos puertas….

Las ventanillas abiertas.

Ya puedes estar contento.

¡Qué fácil es tener coche

En un momento!

En la Red EuroTaller también creemos que es importante transmitir a los niños lo esencial que es el cuidado de las cosas y el mantenimiento del coche dentro de la educación vial. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.