NOTICIA
05-09-2017

¿Conoces el sistema de seguridad Crossafe de las carreteras?

¿Has oído hablar del sistema Crossafe? Fue un proyecto elaborado por CIDRO y galardonado como el más innovador en seguridad vial en los Premios Ponle Freno.

Un sistema de seguridad en carretera

Se trata de una rampa colocada en la cuneta, con una inclinación mínima, elaborada con vigas de hormigón que sirve para evitar el impacto y redirigir el vehículo a la vía. El objetivo es prevenir las graves consecuencias de los impactos de cualquier tipo de vehículo contra 'pasos salvacunetas' existentes en las carreteras.

El sistema fué fruto de la investigación en seguridad vial de un grupo de ingenieros, informáticos, psicólogos y especialistas en estadística de CIDRO, que analizan los accidentes que se producen en las carreteras y buscan una solución tecnológica, económicamente asequible, para solucionarlos.

Destaca lo económico que es este sistema y la facilidad con la que se puede adaptar en la cuneta para reducir las consecuencias de un accidente, además tiene una vida útil de unos 25 años y no es necesario su mantenimiento.

Lo que sí necesita mantenimiento, y es fundamental para la seguridad ,es tu coche. El estado de tu automóvil es un factor esencial para reducir las posibilidades de sufrir un accidente. En la Red EuroTaller trabajamos para que su mantenimiento sea perfecto. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche y lo pongan a punto para que tus viajes sean seguros.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.