NOTICIA
07-07-2016

¿Conoces la historia de la antigua Cirila o Cabrilla?

Desde el 5 de julio y hasta el 2 de octubre el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca acoge la muestra titulada “Citroën 2 CV. La gran familia”. Una oportunidad para ver los diferentes modelos de este automóvil que ha marcado la memoria de muchos.

Entre los automóviles expuestos se encuentran diferentes modelos de vehículos 2 CV, como el AZL, Charleston, Márcatelo “Zapatillas”, Dolly, AMI, furgonetas AZU, AKS y Dyane 6 400.

La exposición pretende rendir homenaje al conocido como Cirila o Cabrilla, icono en la historia del automóvil. Tuvo un gran éxito comercial, fabricándose 5.200.000 unidades, desde 1949 hasta 1990.

Utilizado tanto en el ámbito rural como urbano, el 2 CV pasó a ser el símbolo de todo un estilo de vida. Su origen es francés. Tras la muerte, en 1935, de André Citroën, fundador de la marca, comienza a dirigir la empresa, Pierre Boulanger con quien funciona el 2CV, nombre que hace referencia a la potencia del motor: “deux chevaux vapeur”, "dos caballos de vapor".

Este vehículo se creó bajo el sobrenombre de “TPV: Toute Petite Voiture / Un coche pequeño”. El objetivo era fabricar un modelo de bajo coste. Fue un éxito de fabricación que gustó al público y  creó una lista de espera cercana a los 5 años.

Son quince los vehículos que se pueden ver en la exposición del Museo de Historia de Automoción de Salamanca. Seguro que todos estos ejemplares tienen un mantenimiento ejemplar, como el que les gusta ofrecer a los especialistas de la red EuroTaller.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.