NOTICIA
13-02-2015

¿Conoces la historia de San Valentín? ¿Ya tienes regalo? En EuroTaller te proponemos uno muy especial

Pues resulta que allá por el Siglo III, cuando el emperador Claudio II era la cabeza del Imperio Romano, se decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, pues los solteros sin familia eran considerados mejores soldados al tener menos ataduras.

El sacerdote Valentín, ahora Santo, creyó que aquel decreto era injusto y desafió al emperador celebrando en secreto matrimonios para jóvenes casaderos -de ahí lo de ser considerado el patrón de los enamorados-. Según parece, el sacerdote, aunque no tenía Twitter ni Facebook, gozaba de bastante popularidad en aquel momento. Por ello, al enterarse, Claudio II le llamó a su palacio, donde trató de hacer cambiar de idea al emperador. No obstante, el ejército y el gobernador de Roma, Calpurnio, hicieron que las palabras de Valentín no tuvieran efecto.

Así que el emperador mandó encarcelar a Valentín. Su carcelero, el oficial Asterius, quiso ridiculizarle poniéndole a prueba: le retó a devolver la vista a su hija ciega Julia. Y Valentín, en nombre del Señor, hizó que la joven viera.

Asterius y su familia, agradecidos y asombrados, se convirtieron al cristianismo. Pero el milagro no le libró de la cárcel. Siguió encerrado hasta que finalmente se ordenó su martirio y ejecución, consumada el 14 de febrero del año 270. Es por ello que en España, y en muchos otros países occidentales, ese día celebramos San Valentín.

¿Más curiosidades?

Pues te contaremos que la joven Julia, agradecida al santo que le dió la vista -nació ciega-, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. Por eso el almendro es considerado un símbolo de amor y amistad duraderos.

¿Y el regalo?

En San Valentín, los tortolitos, los matrimonios, los novios... acostumbran a hacerse regalos como muestra de su amor. Y llegados a este punto estarás pensando, “¿Pero qué le regalo ya a mi media naranja?”. Quizás ves que se acerca peligrosamente el momento y tú no has pensado nada. Pues bien, te vamos a proponer un regalo en el que a lo mejor no habrás pensado y que te hará quedar la mar de bien. ¿Qué mejor que poner a punto por sorpresa el coche de tu media naranja? ¿Una revisión completa de su automóvil? Hazlo por seguridad, por economía -es más barato que reparar una avería-, por el medio ambiente -tendrás un coche menos contaminante-, y también por amor. Claro que sí.

En EuroTaller te queremos, y esperamos, con los brazos abiertos.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.