NOTICIA
23-08-2019

¿Conoces la señalización relacionada con los pasos a nivel?

Los pasos a nivel en la vía son puntos complicados por eso existe una señalización que advierte de su proximidad y de sus características. Esta baliza va siempre acompañada de la señal puente móvil, paso a nivel con barreras, paso a nivel sin barreras o muelle.

Una barra con líneas rojas en el lado derecho advierte de la proximidad de un paso a nivel, puente móvil o muelle. Según nos vayamos acercando habrá menos marcas rojas y de tres pasará a 1. La baliza con dos rayas nos indicará que estamos al menos a dos tercios de la distancia entre él y la correspondiente señal de advertencia y la baliza con una raya que nos encontramos al menos a un tercio de distancia.

Existe otra señalización que advierte de la situación de un paso a nivel sin barreras y otra que nos indica la proximidad de un paso a nivel con más de una vía férrea.

Conocer todas las señales nos ayuda a viajar seguros, así como entender el funcionamiento de nuestro vehículo nos ayuda a comprender cómo cuidar su mantenimiento. Por eso en la Red EuroTaller atendemos tus dudas y resolvemos los problemas que tengas con tu automóvil cuidando de su mantenimiento y revisando su estado. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.