¿Conoces las claves para revisar el estado de tus neumáticos?
No conlleva mucho tiempo el revisar el estado de los neumáticos y sin embargo cerciorarnos de que se encuentran en buen estado puede evitar que tengamos un incidente mientras conducimos que nos estropee el viaje.
Presión y desgaste son los elementos clave de tus ruedas
Una vez al mes es recomendable revisar la presión y el desgaste de nuestros neumáticos. Comprobar si la presión es la aconsejada por el fabricante del automóvil y si la profundidad del dibujo de la cubierta es la adecuada, asi como posibles desgastes irregulares son las bases para asegurarnos de que nuestros neumáticos no van a ser motivo de preocupación.
Es importante revisar estas características antes de un viaje largo y también cuando vayamos a cargar el maletero. El buen estado de los neumáticos nos garantiza una buena adhesión a la carretera, reduce el consumo y favorece un viaje más agradable.
¿Cuáles son las claves para revisar el estado de los neumáticos de tu automóvil?
Conviene revisar la presión en frio y tener en cuenta las recomendaciones del fabricante del automóvil. Estas recomendaciones se pueden encontrar en el manual de mantenimiento del coche, en la puerta del conductor o en la tapa del depósito de combustible. Normalmente aparece la presión que debe de tener el neumático en condiciones de circulación normales y también para cuando circulamos con mucho peso.
En cuanto al dibujo y la profundidad de la huella nos asegura un agarre adecuado y tenemos que comprobar que no sea inferior a 1,6 mm. En la Red EuroTaller ya hemos comentado que el desgaste del coche también nos puede indicar otros problemas asociados en el vehículo. Un desgaste irregular o la deformación de la cubierta nos puede indicar problemas en la suspensión o una mala alineación.
En la Red EuroTaller te aconsejamos que te tomes unos minutos para revisar el estado de tus neumáticos y garantizar que tu viaje es seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.