NOTICIA
02-08-2017

¿Conoces las claves para revisar el estado de tus neumáticos?

No conlleva mucho tiempo el revisar el estado de los neumáticos y sin embargo cerciorarnos de que se encuentran en buen estado puede evitar que tengamos un incidente mientras conducimos que nos estropee el viaje.

Presión y desgaste son los elementos clave de tus ruedas

Una vez al mes es recomendable revisar la presión y el desgaste de nuestros neumáticos. Comprobar si la presión es la aconsejada por el fabricante del automóvil y si la profundidad del dibujo de la cubierta es la adecuada, asi como posibles desgastes irregulares son las bases para asegurarnos de que nuestros neumáticos no van a ser motivo de preocupación.

Es importante revisar estas características antes de un viaje largo y también cuando vayamos a cargar el maletero. El buen estado de los neumáticos nos garantiza una buena adhesión a la carretera, reduce el consumo y favorece un viaje más agradable.

¿Cuáles son las claves para revisar el estado de los neumáticos de tu automóvil?

Conviene revisar la presión en frio y tener en cuenta las recomendaciones del fabricante del automóvil. Estas recomendaciones se pueden encontrar en el manual de mantenimiento del coche, en la puerta del conductor o en la tapa del depósito de combustible. Normalmente aparece la presión que debe de tener el neumático en condiciones de circulación normales y también para cuando circulamos con mucho peso.

En cuanto al dibujo y la profundidad de la huella nos asegura un agarre adecuado y tenemos que comprobar que no sea inferior a 1,6 mm. En la Red EuroTaller ya hemos comentado que el desgaste del coche también nos puede indicar otros problemas asociados en el vehículo. Un desgaste irregular o la deformación de la cubierta nos puede indicar problemas en la suspensión o una mala alineación.

En la Red EuroTaller te aconsejamos que te tomes unos minutos para revisar el estado de tus neumáticos y garantizar que tu viaje es seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.