NOTICIA
04-01-2017

¿Conoces las esculturas que realiza el artista Ángel Cañas con neumáticos?

El escultor y pintor madrileño Ángel Cañas utiliza el neumático como material para crear sus obras. Este método forma parte de un proceso de creación en el que transforma los neumáticos viejos cortados, moldeados y montados sobre estructuras de acero y madera o fibra de vidrio. Un proyecto artístico que también forma parte de un proyecto sostenible.

Sus obras transforman estos materiales en animales principalmente adaptando la rudeza de los neumáticos en la naturaleza salvaje de sus modelos. Según indica en su página web el 90% de los materiales que utiliza son neumáticos desechados de todo tipo, coches, motos, bicicletas, maquinaria etc., dichos neumáticos van montados sobre estructuras. Parte de una estructura sencilla a la que va atornillando las tiras de neumático previamente cortadas, dando forma a la escultura a medida que se van incorporando (en una escultura mediana se pueden emplear alrededor de 1500 tornillos).Además para realizar ciertas partes como los ojos utilizo piezas de reciclaje como tapones de envases.

¿Por qué utiliza neumáticos?

Según cuenta a la revista de SIGNUS en una entrevista Cañas siempre tuvo claro que quería utilizar material reciclado y tras probar con varios el caucho fue el que le aportó más versatilidad.

Según indica su página web una de las ventajas de estas obras es que a pesar del tamaño de la pieza el peso es más o menos ligero y se puede transportar fácilmente además de aguantar todo tipo de caídas y golpes.

¡Todo un artista! En la Red EuroTaller sabemos que el reciclaje de los residuos como el aceite o los neumáticos es vital para respetar el medioambiente. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden todos los aspectos del mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.