NOTICIA
04-01-2018

¿Conoces a Pío y Flo, los dibujos que enseñan educación vial?

La educación vial es una materia muy importante que debemos enseñar a los peques para garantizar la seguridad. Uno de los recursos que se pueden utilizar es la guía educativa de la iniciativa Camino Escolar y las aventuras vividas por el gorrión Pío, el palomo Flo y el resto de sus amigos.

Pío y Flo con la educación vial

Una guía diseñada para niños entre 6 y 8 años, formada por cinco libros de lectura y cuatro cuadernos de actividades para aprender conceptos relacionados con señales, seguridad vial, movilidad, conciencia medioambiental. Con las aventuras de Pio y Flo se aprende sobre la importancia de abrocharse el cinturón, qué significan las distintas señales de tráfico o cómo se circula de forma correcta en bicicleta o caminando.

Uno de los cuentos se titula "En el coche con Mami", donde enseña con una historia algunas de las partes del coche, porqué los peques deben ir sentados en la parte trasera del coche y cómo colocarse.

En la Red EuroTaller sabemos lo importante que es que desde pequeños aprendamos los cuidados que necesita un vehículo para viajar seguro. De hecho cada vez que un peque participa en la operación de llevar y traer el coche familar al taller de confianza está aprendiendo seguridad vial. Aprende por qué hay que cambiar el aceite o revisar neumáticos, frenos y amortiguadores.

En EuroTaller nos preocupamos de que nuestros clientes sepan en todo momento qué se les hace a sus vehículos y por qué. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado del coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.