NOTICIA
27-11-2018

¿Conoces todas las ocasiones en las que no se debe adelantar?

En la Red EuroTaller decimos que el sentido común es la mejor herramienta para conducir seguros. En tu taller de confianza tenemos claro que cuanto mejor sea el estado de tu coche más segura, eficaz y confortable será tu conducción ¡Puro sentido común! También sabemos que a la hora de realizar ciertas maniobras el sentido común es  vital.

Mirar y adelantar

En el caso de los adelantamiento la visibilidad es la clave, de forma que deberemos asegurarnos siempre estemos donde estemos que vemos correctamente si se aproxima otro usuario o si  por el contrario hay elementos que nos dificultan una buena visibilidad. Para ello conviene tener bien regulados los retrovisores y limpio nuestro vehículo.

Una vez comprobamos eso la señalización nos indicará si nos encontramos en un tramo en el que se puede adelantar o no. No podremos hacerlo en curvas y cambios de rasante en lo que no se vea. Tampoco detrás de un vehículo voluminoso que esté adelantando. No se permite realizar esta maniobra en pasos a nivel y de peatones y en algunas intersecciones o túneles.

Una vez hemos comprobado que todos los elementos están a nuestro favor señalizar la maniobra nos garantizará una mejor seguridad al advertir al resto de usuarios. Cuando estamos en el otro carril ya podemos desactivar el intermitente. Señal que deberemos retomar cuando volvamos a nuestro carril.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.