NOTICIA
23-07-2016

¿Conoces a Travis la serpiente viajera?

Se trata de la protagonista de un programa de educación vial que nació en Flandés, en Bélgica, y que ya ha recorrido muchos países con el objetivo de promover la movilidad activa y descongestionar de coches y contaminación el entorno de las escuelas.

Movilidad sostenible en las escuelas

Con esta actividad se promueve que los papás compartan coche para llevar a los niños o que los niños se acerquen a la escuela andando o en bicicleta. Si lo consiguen, los niños van sumando puntos que van recorriendo esta serpiente viajera. El juego permite organizar otras actividades en materia de movilidad, medio ambiente urbano y salud.

Una de las actividades que han llevado a cabo es un taller para aprender a circular en bicicleta, enseñando a los peques a señalizar bien y también a arreglar una rueda pinchada o recolocar una cadena. De esta manera también les enseñan la importancia de cuidar el mantenimiento de tu vehículo.

Busca tu taller de confianza dentro de la red EuroTaller y cuida tú también del mantenimiento de tu vehículo.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.