NOTICIA
16-04-2014

Consejos antes de viajar en Semana Santa. No olvides revisar el coche en tu EuroTaller

Ya están aquí las ansiadas vacaciones de Semana Santa, y quizás seas uno de los afortunados que va a poder disfrutar de unos días de relax lejos de casa. Si es así, y vas a conducir hasta tu destino, no está de más que tengas presentes unos sencillos consejos. Entre ellos, claro está, que revises convenientemente tu coche. Que lo pongas a punto en tu EuroTaller de cofianza. Tienes más de 800 talleres a tu servicio. Encuentra tu EuroTaller más cercano.

Consejos antes de viajar en Semana Santa

  • Revisa tu coche antes de salir de viaje. Nivel de aceite, neumáticos, iluminación, frenos, suspensión... en tu EuroTaller cuentas con los profesionales mejor preparados para que tu coche circule con garantías.
  • Consulta la predicción meteorológica y el estado de las carreteras. Si conoces el estado del Tráfico y de la climatología podrás evitarte sorpresas desagradables. Si el tiempo no acompaña, quizás sea mejor retrasar tu salida.
  • Mantén la distancia de seguridad. Recuerda que la distancia normal es de tres o cuatro segundos, es decir, unos 90 metros en autopista o autovía. No respetarla resulta muy peligroso.
  • El cinturón de seguridad, siempre abrochado. Si no lo utilizas, las probabilidades de morir en caso de accidente se duplican. Además, recuerda mantener una posición correcta. La efectividad del cinturón no es la misma si cruzas las piernas o las pones sobre el salpicadero. Asismismo, la altura del asiento debe ser la correcta, y el conductor o pasajero debe mantener una posición vertical para minimizar el riesgo de lesión en caso de accidente.
  • Ajusta el reposacabezas. Su parte superior, debe de estar a la altura de los ojos, y a una distancia de la cabeza menor de cinco centímetros para .
  • Asegúrate de usar correctamente los sistemas de retención infantil (SRIs). Su uso reduce un 75% las lesiones en caso de siniestro. En la actualidad, la Ley de Tráfico obliga a que los menores el menor viajen en una silla homologada, independientemente de su edad y su peso, hasta que no superen hasta que superen los 1,35 metros de estatura.
  • Y por último, recuerda conducir de forma eficiente: ahorrarás combustible y reducirás las emisiones contaminantes del coche. Trata de emplear marchas largas a bajas revoluciones y conduce de forma uniforme sin acelerones o frenadas bruscas.
  • No te distraigas; céntrate en la conducción. Las distracciones están detrás del 40% de los accidentes. Asegúrate de estar descansado cuando vas a conducir. Y no olvides parar con frecuencia.Cada dos horas, por ejemplo. Un 20% de los accidentes de tráfico están relacionados con la somnolencia. Se recomienda hacer un descanso cada dos horas o dos horas y media. Hidrátate convenientemente y huye de las comidas copiosas que dificultan la digestión.
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.