NOTICIA
22-07-2016

Consejos básicos para conducir por el lado izquierdo de la vía

Si estas vacaciones quieres recorrer uno de los países por los que se circula por la izquierda quizás te vengan bien una serie de consejos para disfrutar de tu viaje sin preocuparte de este aspecto.

Hay más países de los que creemos en los que se circula por el lado izquierdo, entre ellos se encuentra Sudáfrica, Tanzania, Mozambique, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Tailandia, Malasia y por supuesto Reino Unido e Irlanda.

Recomendaciones para conducir por la izquierda

Es bastante común que la primera vez que vas a coger un coche cuyo volante está situado en el asiento de la derecha, cuando vas a meter la marcha te des con la mano derecha en el cristal de la ventana del conductor. Lo ideal es que escojas un coche con cambio automático.

Será más sencillo que calcules medidas si escoges un coche pequeño. Seguramente evitarás hacerle un roce a la chapa del vehículo.

Dedica un rato a colocar lo mejor posible los espejos retrovisores antes de comenzar la marcha y practica un poquito por una vía tranquila antes de lanzarte a zonas con mayor circulación, donde las rotondas e incorporaciones suelen ser más complicadas.

Conduce tranquilo, no corras y sé prudente, son consejos para nuestra conducción habitual pero en este caso es fundamental para que disfrutes el viaje que al fin y al cabo es lo fundamental.

En EuroTaller sabemos que eso es lo importante por eso los profesionales de la red trabajan para cuidar el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza y disfruta de la conducción sin preocupaciones.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.