NOTICIA
12-06-2020

Consejos de la DGT en la vuelta a la conducción

Entre los consejos que da Tráfico y el Ministerio de Transportes tras el Estado de Alarma para volver a circular recomiendan que sigas algunos consejos a la hora de coger el coche tras la desescalada:

  • Revisa tu vehículo si ha estado mucho tiempo parado
  • Respeta las normas de seguridad vial y las vigentes por la pandemia: atención a los peatones, tienen preferencia
  • Respeta a las bicicletas, cada vez más utilizadas, sobre todo si compartes calzada.
  • Presta atención a tu estado emocional y a las posibles consecuencias del estrés en la conducción
  • Si has tenido COVID-19 y has estado grave, tienes algunas secuela en la visión o neurológica, o todavía tienes fatiga, evita conducir hasta que te recuperes.
  • Si presentas alguna situación de salud que pueda interferir con la conducción consulta con un Centro de Reconocimiento de Conductores.

Entre los consejos que nos dan se encuentra revisar tu vehículo, sobre todo si ha estado mucho tiempo parado. En la Red EuroTaller te hemos dado algunos consejos para revisar su estado. Aún así ya sabes que los profesionales de la Red EuroTaller están a tu disposición para cuidar del mantenimiento de tu automócil.

Comprobar los niveles de líquidos y de combustible. Así como la batería, las luces del automóvil, neumáticos, los frenos y a la hora de arrancar el motor hay que hacerlo de forma progresiva, manteniéndolo al ralentí durante 5 o 10 minutos.

El buen mantenimiento de tu coche también te ayuda a conducir con más seguridad en condiciones climatológicas adversas. ¿Cuánto hace que no revisas los de tu coche? Si hace demasiado, no te preocupes: pide cita en tu EuroTaller de confianza. Tienes más de 800 centros a tu disposición.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.