NOTICIA
04-12-2019

Consejos de la DGT para conducir de forma eficiente

Hasta el 13 de diciembre se celebra en Madrid la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP25 en la que se multiplican las actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente para abordar la emergencia climática que sufre el planeta.

Desde la Red EuroTaller sabemos que una conducción responsable y el sentido común son vitales para lograr disminuir el impacto medioambiental. En el caso del mantenimiento es fundamental realizar una gestión adecuada de los residuos que se generan a la hora de cuidar el estado del vehículo, una labor que los profesionales del taller realizan con mucho cuidado.

Los retos dentro de la movilidad para cuidar el medio ambiente son muchos y desde la DGT recuerdan algunos consejos para llevar a cabo una conducción eficiente.

Recomendaciones:

  1. Conducir menos
  2. Reducir la velocidad
  3. Mirar la etiqueta ambiental
  4. Revisar la presión de los neumáticos
  5. Reciclar
  6. No arrojar basura
  7. Cuidar la temperatura
  8. Reducir la carga
  9. Hacer un buen mantenimiento

En este último punto la Red EuroTaller te puede ayudar especialmente.  Recuerda que la revisión periódica de aceite, filtros o bujías hace que la conducción sea más eficiente.  Es muy importante revisar el estado de los neumáticos y que estén correctos los niveles del aceite, anticongelante, y líquido de frenos .

¿Hace cuánto que no revisas el estado de tu coche? En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales pongan a punto tu coche para que viajes seguro y el consumo sea menor.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.