NOTICIA
01-08-2019

Consejos de la DGT para la Operación 1 de agosto

Desde Tráfico insisten en la importancia de planificar el viaje teniendo en cuenta las horas y las carreteras de mayor circulación durante esta Operación 1 de agosto de 2019. Durante este mes se prevén 47 millones de desplazamientos de largo recorrido, 1,57% más que los realizados en agosto del año pasado.

Desde la DGT han recogido una serie de consejos de conducción para reducir riesgos que compartimos con vosotros:

  • Reducir la velocidad, sobre todo en las carreteras convencionales.
  • Mantener la distancia de seguridad con el vehículo precedente.
  • Evitar el alcohol y si alguien del grupo con el que está ha bebido es su responsabilidad no dejarle conducir.
  • Apagar el móvil si va a conducir o ponga el modo coche en aquellos dispositivos que lo lleven incorporado. No hay nada que no pueda esperar. Además si se va como pasajero no dejar que el conductor manipule el móvil.
  • Llevar bien puesto el cinturón de seguridad y a los menores en su sistema de retención infantil, tanto en trayectos largos como en los cortos.
  • Parar cada dos horas en los trayectos largos para descansar. La fatiga en la conducción es una mala aliada.
  • Atención especial a los motoristas, tienen un mayor riesgo de fallecer que los usuarios de turismo. En julio han fallecido 35 motoristas frente a los 21 de julio del año pasado.

¿Cumples con estos consejos en tus viajes? Desde la Red EuroTaller te aconsejamos revisar el estado de tu coche antes de iniciar el viaje. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales cuiden el mantenimiento de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.