NOTICIA
31-07-2020

Consejos de la DGT para la segunda operación salida del verano

Comienza la segunda operación especial de tráfico de un verano atípico influenciado por el COVID-19 y en el que la DGT nos da una serie de consejos para que nos mantengamos seguros al volante:

  • Autorresponsabilidad. No estamos solos en la carretera y tampoco en las calles, en los bares, en las playas. Actuemos con responsabilidad y cumpliendo las normas establecidas y las recomendaciones de los expertos y autoridades.
  • Usar el cinturón de seguridad y el casco en todos los desplazamientos, como también debemos llevar puesta la mascarilla. Todos son  elementos que reducen los riesgos de accidente y la propagación del virus.
  • Mantener la distancia de seguridad es requisito necesario en la carretera y también en nuestro día a día. El cumplimiento de los límites de velocidad establecidos puede ayudar a garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad.
  • Estar pendiente en todo momento de la conducción evitando distracciones  como el uso del móvil, es una actitud que reduce el riesgo de accidente. También  lo es estar pendiente de lavarse las manos, ya que reduce la posibilidad de contagio
  • No confiarse de la frase  “Esto a mí no me puede pasar” porque  cada año, sólo en España, mueren más de 1.700 personas en accidente de tráfico.

En la Red EuroTaller te recordamos que el buen mantenimiento de tu coche es fundamental para viajar seguros. Revisa el estado de tu automóvil antes de iniciar tu viaje y pon especial atención a los elementos que sufren más en verano como los neumáticos, la batería y el alternador o el nivel del aceite y del líquido refrigerante.

En la Red EuroTaller queremos que disfrutes del viaje por eso cuidamos el mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.