NOTICIA
14-07-2014

Consejos de mantenimiento del automóvil, antes de irte de vacaciones, de tu EuroTaller de confianza

Durante el verano, no nos llegan de dejar mensajes recordándonos lo sano que es mantener una alimentación equilibrada, adaptada a las necesidades de esta temporada; lo importante que es mantenernos hidratados; evitar la actividad en las horas centrales del día, cuando más aprieta el Sol, o de ponernos protección solar adecuada etcétera.

Pero tan saludable como estos consejos es el que no nos cansamos de repetirte los profesionales de EuroTaller: en verano, pon tu coche a punto. Es la época del año en la que realizarás, casi con toda seguridad, los mayores desplazamientos, y a buen seguro, con el maletero bien cargado. Pues bien, pásate antes de ponerte en marcha por tu taller y asegúrate de que tu coche está en perfecto estado. ¡No lo dejes para el último día!

Asegúrate de que estos sistemas están en perfecto estado:

Bomba de aguaSistema de refrigeración

Asegúrate de que el sistema de refrigeración funciona correctamente. De lo contrario, corres el riesgo de que el motor se sobrecaliente. En tu EuroTaller comprobaremos el estado del líquido refrigerante, los manguitos del sistema de refrigeración, la bomba de agua, el termostato y el radiador para que no tengas sorpresas.

Aire acondicionado

Calor, un desagradable compañero de viaje que hace del aire acondicionado una herramienta imprescindible. Comprueba que funciona correctamente, que no existen fugas en el circuito. En tu EuroTaller de confianza, revisaremos el estado en que se encuentra el sistema, y si es necesario repararemos las fugas existentes.

Suspensión

Los amortiguadores te pegan a la carretera y absorben las irregularidades del firme. Además, si no están en buen estado, la distancia de frenado se incrementa, poniéndote en riesgo innecesariamente.

Iluminación del automóvil: Consejos de mantenimientoIluminación del automóvil

Nunca lo olvides: hay que ver, y dejarse ver por el resto de conductores.

Aunque las horas de luz son muchas más durante el verano, es extremadamente importante que el sistema de iluminación funcione correctamente. Por ello, revisa las luces de tu coche y comprueba que funcionan correctamente.
Si es necesario, no dudes en sustituir las necesarias. Y asegúrate de que el reglaje de las luces es el adecuado.

¿En que estado está la luna delantera?

Quizás debido a algún impacto la luna delantera puede estar dañada. Recuerda que los fuertes cambios de temperatura pueden contribuir a que se rompa. No te la juegues. Queremos que tu trayecto sea seguro.

Y no olvides...

El sistema de frenos, los filtros (aire, aceite, combustible...), los limpiaparabrisas, el sistema de escape, la correa de la distribución... sea cual sea la necesidad de tu vehículo, te esperamos en tu EuroTaller de confianza más cercano. Encuéntralo aquí.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.