NOTICIA
17-07-2015

Consejos de mantenimiento para el sistema de transmisión de tu vehículo

El sistema de transmisión del automóvil tiene por función hacer llegar la potencia del motor a las ruedas motrices. Para llevar a cabo esta importante misión el sistema cuenta con el trabajo de importantes componentes del automóvil, como son el embrague, la caja de cambios (sea esta manual o automática), el árbol de transmisión…

Para que el sistema de transmisión no nos de problemas es imprescindible cuidar el mantenimiento de nuestro coche, con revisiones periódicas en nuestro EuroTaller de confianza. Eso sí, según nuestro vehículo cumpla años o haga kilómetros aparecerá el desgaste, especialmente en los componentes móviles.

Algunos consejos de mantenimiento que nos ayudan a evitar averías en el sistema de transmisión:

Conduce con suavidad.

Evitar maniobras bruscas y un estilo de conducción agresivo es beneficioso tanto para el sistema de transmisión como para el funcionamiento del vehículo en general.

Relacionado: ¿Sabes cómo conducir de forma eficiente y sin provocar averías en tu automóvil?

Cuidado con cargar en exceso el vehículo.

Evita las cargas excesivas y quita del coche todos los bultos o pesos innecesarios (como la baca, si no la vas a utilizar).

Cuida los neumáticos de tu coche.

No nos cansamos de repetir la importancia que tiene llevar los neumáticos a punto. Y no sólo para nuestra seguridad vial, sino para otros muchos elementos del coche. Recuerda vigilar las ruedas una vez al mes para comprobar que la presión es correcta y que no hay desgaste irregular.

Relacionado: ¿Cuál es el estado de los neumáticos de tu coche? ¿Sabes qué puede pasar si no los llevas a punto?

Revisa los líquidos y haz los cambios cuando toque.

La caja de cambios lleva un aceite que hemos de cambiar según las indicaciones del fabricante o cada 25.000 kilómetros aproximadamente. De igual forma, es muy importante no olvidarnos del cambio de aceite de la transmisión, también conforme los consejos del fabricante o una vez circulados 50.000 kilómetros.

En general, las averías del sistema de transmisión suelen notarse por ruidos o vibraciones. Pero lo mejor es prevenir y revisar a fondo de manera anual nuestro vehículo en nuestro EuroTaller de confianza.  Además, ahora te invitamos al cine: descubre nuestra campaña de verano.

Imagen portada noticia
En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.