NOTICIA
13-04-2018

Consejos de tu taller de confianza ante una inundación

El dicho 'En abril, agual mil' se está cumpliendo este año. De hecho hay inundaciones en varias carreteras de la red secundaria con vías cerradas o con blasas. Ante este tipo de situaciones la prudencia es una buena herramienta cuando vamos al volante, ya que en ocasiones aunque una balsa de agua nos pueda parecer menor puede causarnos problemas.

¿Qué te recomienda tu taller de confianza?

En tu taller de confianza EuroTaller solemos recomendar prevenir, que es mejor que curar. Así como en el ámbito del mantenimiento esto es una máxima muy útil para no tener que afrontar averías más complejas y caras, también en este tipo de situaciones conviene prevenir.

Según señala la DGT una corriente de 10-20 km/h y 60 cm de profundidad, arrastraría a la mayoría de los vehículos. Lo ideal es que cuando se producen este tipo de lluvias torrenciales se eviten las carreteras locales que suelen atravesar torrentes habitualmente secos. Con una profundidad de 30-45 centímetros el coche puede empezar a descontrolarse. La cosa se agrava si con una profundidad de 60 cm, donde la mayoría de los vehículos serán arrastrados por la riada; en ese caso, abandónelo.

Si te ves en una situación como esta hay ciertos consejos que se deben seguir para salir del vehículo. ¿Alguna vez te has encontrado en una situación así? En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimienot de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.