NOTICIA
10-09-2018

Consejos del 112 para una vuelta al cole segura

Es importante aumentar las precauciones cuando viajamos con niños o en lugares cercanos a las escuelas. Respetar las zonas de paso y aparcamiento, los accesos y los semáforos para cuidar de la seguridad de los niños en su recorrido hacia la escuela.

Consejos para viajar con los niños en coche

El servicio de Emergencias 112 da una serie de consejos para evitar riesgos cuando viajamos con los peques en el coche:

  • Precaución en el garaje, donde no se debe maniobrar con los niños fuera del coche para evitar atropellos.
  • Usar sillas homologadas a la edad y peso del menor, coloca los sistemas de retención y recuerda que los que miden menos de 1,35 deben viajar detrás.
  • Los peques no deben viajar con la mochila puesta ya que aumenta el riesgo de lesiones en caso de una colisión.

En la Red EuroTaller te recordamos que deben viajar sin el abrigo puesto que reduce la eficacia del sistema de retención, de hecho que los peques viajen con el abrigo puesto aumenta un 80% las posibilidades de que los niños salgan despedidos en caso de que se produzca una frenada brusca o colisión. Además te recomendamos revisar el mantenimiento del coche tras las vacaciones y ponerlo a punto para comenzar el curso en buen estado del automóvil. Visita tu EuroTaller de confianza y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.