NOTICIA
01-10-2018

Consejos en el Día Internacional de las personas mayores

Hoy se celebra el Día Internacional de las personas mayores, por eso recogemos algunos de los consejos que desde la DGT recopilan para este colectivo, que tiene experiencia al volante y que por otro lado tiene que vigilar cuestiones como la compatibilidad de medicación, si es que la toman, con la conducción.

¿Qué consejos da la DGT a los mayores?

Actualizarse: Es una de las recomendaciones que debemos de apuntar todos los conductores y es que es muy importante mantenerse actualizado sobre las señales, prestaciones tecnológicas y normativas.

Con la edad es fácil perder reflejos y visibilidad por eso aconsejan circular en las horas de menor intensidad de tráfico y evitar hacerlo en días de lluvia y zonas poco iluminadas.

Por otro lado es importante prestar atención a los demás usuarios y evitar distracciones como hablar por el móvil. Desde la DGT también inciden en que incluso utilizar el manos libres supone una distracción importante.

Por último es importante tomarse el tiempo que cada uno necesita para realizar una maniobra y no perder la calma ya que lo realmente importante es la seguridad.

En la Red EuroTaller nos aseguramos de que tu coche está a punto para viajar seguro. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.