NOTICIA
24-09-2015

Consejos para ahorrar combustible y rebajar las emisiones de CO2 al volante ¿Sabes qué debes hacer?

Aunque ya hemos recopilado en alguna ocasión recomendaciones para ahorrar combustible, no está de más hacer un repaso de qué cosas ayudan, y mucho, a  reducir las emisiones de CO2. y el consumo de combustible. El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) recuerda que con una conducción eficiente y responsable es posible ahorrar hasta un 15% de combustible y rebajar las emisiones contaminantes. Hay factores que dependen de cómo conduces y otros de cómo mantienes tu coche.

Aspectos que dependen del conductor

La conducción eficiente contempla acciones que todos podemos realizar al volante. En primer lugar, cuando se arranca el coche lo ideal es iniciar la marcha en ese momento y no permanecer parado con el motor encendido.

Conducir con marchas largas y no revolucionar el motor son también buenos consejos. El cambio de marcha debe hacerse en torno a 1.500 rpm en los coches diésel, y las 2.000 en los de gasolina. También es esencial mantener una velocidad constante, sin frenadas bruscas ni acelerones para ahorrar combustible.

Aspectos que dependen del coche

Pero la conducción eficiente también involucra al vehículo y su mantenimiento. La presión adecuada de los neumáticos, además de ser imprescindible para la seguridad, permite ahorrar combustible. Puede parecer extraño, pero el consumo de combustible aumenta de manera proporcional cuanto menor sea la presión de inflado.

Es aconsejable quitar los portaequipajes exteriores si no se van a utilizar, afectan a la aerodinámica del coche y al consumo.

Un exceso de peso en el vehículo también eleva el consumo, por eso recomendamos que cargues solo lo necesarios.

La temperatura interior del coche también influye, de hecho si dentro del habitáculo hay menos de 20 grados el consumo se dispara. La temperatura ideal del habitáculo para la salud y para ahorrar combustible oscila entre los 20 y los 24 grados centrígrados.

Como ves, ahorrar combustible y rebajar las emisiones de CO2 es sencillo, pero a todo esto nosotros añadimos que un buen mantenimiento preventivo ayuda a mantener el coche a punto y a que todo funcione a la perfección. Acude a tu EuroTaller y confía en sus profesionales.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.