NOTICIA
27-11-2020

Consejos para alargar la vida de tu coche y que no te deje tirado en invierno

Las temperaturas han caído en gran parte del país y las lluvias también se han generalizado. Es momento en el que el coche sufre también por estas inclemencias meteorológicas y hay que cuidarlo para que tenga una vida más larga junto a nosotros y también para que no nos quedemos parados en alguna situación comprometida precisamente ante este mal tiempo.

Lo primero que hay que hacer es pasar las revisiones recomendadas en nuestro EuroTaller de confianza. Así conseguiremos evitar algún susto y disgusto como que al bajar de casa a por el coche no nos arranque, un problema tan sencillo, pero muy molesto y fácilmente solucionable con unos consejos muy sencillo.

Presta atención a las señales que te envía tu coche y, ante cualquier ruido extraño o funcionamiento anormal acudir a EuroTaller es la mejor medicina preventiva.

Los consejos

  • Los problemas más habituales que le surgen al coche especialmente en invierno empiezan por la batería, que sufre más debido a las bajas temperaturas. Lo mejor para evitarlo, a pesar de que esté en buen estado, es aparcar a cubierto es lo más recomendable, sobre todo en los días más fríos o épocas de heladas. Si vamos a estar mucho tiempo es desconectar la batería, aunque deberemos consultar el manual porque muchos elementos electrónicos dependen de esa batería.
     
  • Otro de los aspectos a tener en cuenta es comprobar el estado del líquido refrigerante que también hace de anticongelante hasta determinada temperatura, pero con el uso va perdiendo propiedades. Comprobar el nivel y el color del líquido será una buena opción. Si el líquido presenta un color vivo, ya sea amarillo, rojo o verde podemos estar bastante seguros que se encuentra en estado óptimo. Si presenta un color más traslúcido o sucio, es señal de que se ha deteriorado.
     
  • Dejar que el coche se vaya calentado. Por eso es bueno que lo tengamos calentando al ralentí unos minutos para que el motor y sus fluidos principales (aceite, liquido de dirección, frenos, etc) alcance un mínimo de temperatura, pues de lo contrario y empezar a rodar con el motor y los fluidos extremadamente fríos daña severamente todas aquellas piezas móviles del motor. Esto es especialmente importante en los motores Turbo.
     
  • Revisar el sistema de calefacción y… del aire acondicionado: el radiador de la calefacción es mucho más pequeño que el del motor y es tremendamente fácil que obstruya por culpa de los residuos sólidos que flotan en el circuito del refrigerante. Pero también es importante mantener el circuito de aire acondicionado cargado de gas, pues hay que recordar que es aire seco y ayuda a evaporar el vaho de las lunas del vehículo, y también que no significa "aire frío", sino que también puede acondicionarse el aire caliente.
     
  • Clave, el aceite del motor: por qué de él depende la lubricación del motor por lo que, si falta aceite o está en mal estado, puede provocar una avería grave. Si están en mal estado, tu motor no se lubricará correctamente y puede averiarse.
     
  • Amortiguadores, otra pieza clave, porque de ellos depende la estabilidad del vehículo y, también, la distancia de frenada, algo que cobra mayor importancia cuando el suelo está mojado. Si están en mal estado, aumenta el riesgo de que pierdas el control del coche en una curva o en una frenada de emergencia.
     
  • Los neumáticos son igualmente importantes ya que con las lluvias que estamos sufriendo la probabilidad de sufrir “aquaplaning”  y eleva hasta en un 80% el riesgo de perder el control sobre la dirección del vehículo.
     
  • También deberemos revisar para evitar esos problemas en invierno y que el coche tenga una vida más larga: las luces, los filtros como el de polen (habitáculo) y también el líquido y los propios limpiaparabrisas.

En la Red EuroTaller te animamos a cuidar del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que nuestros profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.