NOTICIA
13-12-2017

Consejos para arrancar tu coche 'en frío'

Con las bajas temperaturas conviene asegurarse de que el coche está a punto si no queremos quedarnos sin poder arrancar el coche. Para que esto no suceda lo ideal es que nuestro automóvil duerma a resguardo. En su defecto intentar aparcarlo entre calles para evitar que la helada se cebe sobre nuestro coche y además nos toque rascar por la mañana.

Revisión del coche

Cuidar el estado de la batería y mantener limpios sus bornes, sin humedades ni óxidos. Por otro lado conviene apagar cualquier elemento que consuma electricidad, ya que pueden descargar el acumulador las luces, radio, calefacción, etc.

El aceite que utilicemos también puede facilitar el arranque. Si el aceite es demasiado viscoso, cuando el motor está frío, no circulará por su interior adecuadamente, mientras que si su viscosidad es baja, en caliente protegerá adecuadamente a las piezas del motor. Es aconsejable utilizar un aceite con la viscosidad adecuada que favorezca el buen arranque en frío.

Revisar el estado de los filtros también nos ayudará a asegurarnos que nuestro vehículo no tenga problemas con la temperatura y si el motor tiene carburador conviene dar uno o dos pistones al acelerador.

¿Quieres que tu coche responda siempre y no te deje tirado? La única opción para conseguirlo es cuidar su mantenimiento. En la Red EuroTaller cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.