Consejos para circular en ciudad y no perder la paciencia
Gran parte de los conductores circulan mayoritariamente por ciudad y este contexto tiene ciertos aspectos negativos que pueden minar nuestra paciencia. El tráfico urbano se caracteriza por el alto número de vehículos, semáforos, pasos de peatones, intersecciones y la búsqueda de un lugar donde aparcar. Este tipo de situaciones puede generar estrés, agresividad, alteraciones en la atención, fatiga o entumecimiento muscular.
Circular por calles atascadas, implica una carga de tensión y estrés, además de la contaminación o el ruido en este tipo de calzadas. Todo esto puede facilitar que realicemos una conducción impaciente y desconcentrada que nos ponga en riesgo no sólo a nosotros, si no también al resto de usuarios de la vía.
Para evitar colisiones por este tipo de conducción tan estresante conviene salir con suficiente tiempo, aislarse de los elementos externos estresantes, apagar el móvil, comprobar el estado del tráfico con anterioridad, escoger una música adecuada, intentar relajarse charlando con el copiloto e intentar asimilar una actitud positiva al volante, evitando las zonas residenciales y con presencia de niños y niñas.
Anticiparse y conducción concentrados
Adecuar la velocidad y conducir concentrados es fundamental en este caso además de respetar la distancia de seguridad. Para que no se den situaciones de riesgo habrá que señalizar bien todas las maniobras y cambios de dirección que realicemos, además de mantener en buen estado el vehículo en el que viajamos para que responda eficazmente ante cualquier sorpresa. Uno de los puntos más conflictivos son las rotondas a las que deberemos entrar a una velocidad moderada y situarse en el carril que se corresponda con la dirección que vamos a tomar.
Tanto en ciudad como en carretera, el estado de tu vehículo es tu máxima garantía de seguridad. Visita tu EuroTaller más cercano y solicita una revisión para viajar seguro y confortable. Deja el motor de tu vida en manos de los mejore profesionales y pon a punto tu coche. ¡Cuida el motor de tu vida!