NOTICIA
30-11-2016

Consejos para colocar el equipaje en el coche para ir a esquiar

En estas fechas, en las que ya las cimas de los montes están blancos, son muchos los que están deseando subir a la montaña para esquiar. Un ejemplo es Sierra Nevada donde ya ha comenzado oficialmente la temporada. Muchos han sacado el material de esquí y se están preparando para disfrutar de este deporte de montaña lo más seguros posible y para ello debemos colocar correctamente el equipaje de esquí dentro del vehículo antes de emprender el viaje.

Hay que tener en cuenta que los objetos que salen volando pueden aumentar su peso 50 veces al de su masa durante un accidente a 50 km/h por eso la correcta colocación de esquíes, botas y demás utensilios evitará que corramos riesgos.

¿Cómo se debe colocar el equipaje?

En caso de que no nos entre en el maletero el equipaje tendremos que tener en cuenta ciertos consejos como que deberemos llevarlo en una baca cerrada o porta esquíes. Siempre distribuyendo de forma equitativa la carga de manera que los objetos particularmente pesados queden en el suelo. Es importante que todo vaya bien sujeto y apoyar la carga en la zona más adelantada contra la superficie fija del vehículo, el objetivo es que la carga no se desplace y la fuerza que ejerza sea la menor posible.

Las cintas tensoras pueden ser útiles para sujetar bien el equipaje. Igualmente revisar la presión de los neumáticos hará que nuestra sujeción en la carretera sea mejor y por supuesto si llevamos unos neumáticos de invierno el agarre será aún más seguro en estas fechas en las que en su defecto deberíamos llevar por si acaso unas cadenas.

En la Red EuroTaller queremos que viajes y que lo hagas seguro, por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu vehículo. Busca tu taller de confianza y deja que sus profesionales cuiden el estado de tu coche.

 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.