NOTICIA
17-05-2016

Consejos para comprobar el líquido de frenos

Cuando llega el buen tiempo no está de más comprobar el líquido de frenos. ¿Sabemos cómo hacerlo? El líquido de frenos es básico para garantizar la seguridad. Si se pasa de fecha podemos tener un gran problema.

Signos que alertan de problemas en los frenos

Si escuchamos un chirrido al frenar es un signo de que las pastillas pueden estar desgastadas y los avisadores metálicos de las pastillas choquen contra los discos. Un atasco en el freno motiva el mayor calentamiento de una rueda sobre otra.

Si notamos que el coche se va de lado, podemos estar ante un fallo en el repartidor de la frenada o tal vez algunos elementos no se desgastan por igual. Si el recorrido del pedal es excesivo tal vez es un aviso de pérdida de líquido por los latiguillos o burbujas de aire.

Acude a tu taller para comprobar el líquido de frenos

Acude a tu EuroTaller de confianza si notas cualquiera de estos síntomas para asegurarte de que todo marcha a la perfección. El test del punto de ebullición del fluido que discurre por el circuito de frenos es una prueba que no lleva más de 5 minutos. Se toma algo de líquido del depósito del cilindro de freno principal y se pasa por el analizador. El resultado de la prueba nos indicará si es el momento de cambiar el líquido de frenos.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.