NOTICIA
15-03-2019

Consejos para conducir con alergia

 

El buen tiempo ha hecho que algunos árboles ya hayan florecido y eso ha hecho que hayan aparecido algunos síntomas de las alergias.

El lagrimeo, la congestión nasal, la fatiga y los estornudos en cadena influyen en la conducción por eso hay que tener precaución. Según la DGT hay antihistamínicos que pueden ayudarnos a controlar los síntomas pero también influyen en la conducción.

Conviene revisar el embalaje de los antihistamínicos y ver si aparece el pictograma que avisa de sus efectos sobre la conducción. Por otro lado en el prospecto también aparece  un apartado que explica los efectos.

Pero existen antihistamínicos  que no producen efectos. Los que utilizan como principio activo bilastina, ebastina, desloratadina, loratadina y terfenadina no producen efectos sobre la conducción y son mejores para la seguridad al volante.

Ya sabes que le buen mantenimiento del coche puede ayudarte a reducir los síntomas. Un coche con el interior límpio y el cambio de los filtros del habitáculo disminuyen los efectos.

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu EuroTaller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu automóvil.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.