NOTICIA
09-05-2018

Consejos para conducir con Fibromialgia

Los distintos síntomas y medicamentos con los que tienen que convivir los afectados por enfermedades como la fibromialgia deben tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de coger el coche.

La Doctora Dulce Ramírez Puerta en un artículo publicado en Médicos por la Seguridad Vial da algunos consejos para estos pacientes que compartimos en la Red EuroTaller:

  • En los periodos con mayor sintomatología: dolor, fatiga…, debe acudir a su médico, que valorará su capacidad, como peatón para cruzar la vía pública, o como conductor, para manejar adecuadamente los mandos del vehículo.
  • No debe automedicarse. En caso de seguir un tratamiento recomendado por su médico, debe consultar los posibles efectos en la conducción y no debe consumir bebidas alcohólicas ni otras drogras.
  • Debe evitar los viajes prolongados, o planificarlos adecuadamente y a ser posible realizarlos en compañía, manteniendo en todo momento los horarios de descanso, realizando paradas frecuentes (en las que debe realizar movimientos articulares, caminar, relajar los músculos…) y prescindiendo de las vías públicas menos conocidas, peor acondicionadas o con mayor tráfico. 

En la Red EuroTaller trabajamos por tu seguridad por eso cuidamos cada detalle del mantenimiento de tu coche. Busca tu taller de confianza más cercano y deja que sus profesionales revisen el estado de tu coche.

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.