NOTICIA
17-03-2016

Consejos para conducir en primavera: evita sustos

El invierno ha sido bastante suave y uno de sus principales peligros, la nieve, no ha hecho demasiada aparición. Pero llega la primavera y conviene extremar las precauciones. En esta época del año las condiciones climatológicas cambian constantemente y las lluvias suelen ser bastante frecuentes.

Además, ya sabemos que casi siempre en Semana Santa nos aguarda un tiempo revuelto en la mayoría de las ocasiones. Así que si vas a coger el coche hay que extremar las precauciones para evitar sustos y garantizar la seguridad. Está comprobado que la lluvia es el fenómeno climatológico que más accidentes causa.

Empezamos por lo básico, revisar el estado de los neumáticos. La presión justa y el dibujo en buen estado. Unos neumáticos en buenas condiciones serán nuestro mejor aliado para conducir con lluvia.

Conduce despacio y con una buena distancia de seguridad

De este modo evitaremos los riesgos del llamado “efecto spray” (lluvia pulverizada que inunda tu parabrisas dificultando la visibilidad).

Nada de frenazos

Además es conveniente manejar con suavidad la dirección, el embrague, el freno y el acelerador.

Ayuda de las luces

Con las luces encendidas serás mejor visto por los demás conductores. Si la lluvia es muy fuerte, mejor encender las luces de niebla traseras.

Evita el aquaplaning

Cuando pasemos cerca de un charco o una balsa de agua reduce la velocidad pero ¡no frenes! Levanta suavemente el pie del acelerador y sujeta con fuerza el volante.

Acude a tu EuroTaller más cercano antes de iniciar tus vacaciones y comprueba que todos los elementos de seguridad de tu coche se encuentran en condiciones óptimas.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.