NOTICIA
24-03-2015

Consejos para conductores que sufren alergia primaveral

Aunque no hemos empezado la primavera con tan buen tiempo como muchos esperaban, las flores renacen tras el frío invierno. Y con ellas el polen, enemigo número uno de muchos alérgicos. ¿Eres tú uno de ellos? ¿Sabes que la alergia puede afectar, y de forma peligrosa, a tu seguridad vial?

Soy alérgico: ¿qué precauciones debo tomar al volante?

Es importante ser muy conscientes de que nuestro estado de salud afecta a nuestras capacidades para conducir. Y por tanto a nuestra seguridad vial… pero también a la del resto de personas, automovilistas, motoristas, peatones etc., que se mueven a nuestro alrededor. Si la alergia te provoca lagrimeo, picor o escozor de ojos, agresivos ataques de estornudos hay que valorar si es seguro conducir nuestro vehículo o es mejor utilizar otro medio de transporte. Tomes medicación o no.

Los conductores alérgicos deben tener en cuenta ciertos aspectos básicos en relación con la actividad de conducir.  El primero es si toman medicación o no. En caso afirmativo, es vital consultar al médico sobre los posibles efectos adversos, como, por ejemplo, somnolencia, pérdida de atención etc. Estos efectos secundarios, que ya de por si son molestos en nuestro día a día, pueden ser incompatibles con la conducción. En todo caso, si tras iniciar tu tratamiento médico observas alguno de esos síntomas lo mejor es dejar el coche aparcado.

El segundo elemento es preparar nuestro coche para la primavera. Muchos vehículos cuentan con filtros de habitáculo, también llamados filtros anti polen. Estos filtros se encargan de atrapar partículas para que no penetren en el habitáculo, evitando malos olores y haciendo que el aire que respiramos en el interior del coche sea más limpio. Con el tiempo, el filtro acumula una cantidad de suciedad que impide que desarrolle su tarea con eficacia. Será el momento de cambiarlo. Este accesorio tiene un coste asequible y conviene que revises su estado en tu EuroTaller de confianza cuanto antes. ¡Ya estamos en primavera!

El tercer factor es qué debemos y qué no debemos hacer como alérgicos al volante, es decir, mientras estamos conduciendo. Algunos consejos:

  • Procura circular con las ventanillas cerradas, pero tampoco hagas uso del aire acondicionado ya que reseca el ambiente y no te conviene.
  • Llevar el interior del coche limpio creará un ambiente favorable. No olvides, como comentábamos antes, revisar el filtro antipolen y sustituirlo si te lo aconsejan en tu EuroTaller de confianza.
  • Es buena idea conducir con gafas de sol, ya que te protegerán  los ojos.

¿Has puesto a punto ya tu coche para la nueva estación? Si no es así recuerda que tienes más de 800 talleres EuroTaller para ayudarte. 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.