NOTICIA
08-04-2016

Consejos para cuidar la pintura de tu coche

Nuestro coche está expuesto al desgaste ocasionado por las condiciones meteorológicas. Por eso es tan importante cuidar su aspecto exterior, protegiendo su capa de pintura de manera periódica. Aquí os dejamos algunos consejos:

En primer lugar no podemos olvidar lavarlo con frecuencia, por lo menos una vez a al mes. De esta forma eliminamos la posibilidad de que ciertos elementos se adhieran a la superficie de la pintura y acaben echándola a perder. No puede lavarse con cualquier producto; debe hacerse con productos especiales no demasiado fuertes. Lo mismo puede decirse de los trapos o esponjas que utilicemos para hacerlo: que sean siempre especialmente diseñados para coches.

Puede que tu coche haya sufrido el daño de algún líquido químico. En este caso debes actuar de inmediato, eliminando estos residuos lo más pronto posible y evitar que dejen un rastro en la carrocería.

Encerar el coche entre dos y cuatro veces al año es una aconsejable medida de protección contra los rigores del clima o cualquier otro daño que pueda sufrir.

Ten en cuenta el lugar de aparcamiento

Para proteger nuestro vehículo, uno de los puntos fundamentales es elegir bien el lugar de aparcamiento. Preferiblemente en un garaje o un sitio con techo. De esta forma le protegeremos del sol, especialmente en verano, la lluvia o cualquier otro elemento exterior. Aparcar debajo de un árbol, aunque pueda parecer una buena no es lo más recomendable. Las sustancias desprendidas de los mismos y los excrementos de los pájaros pueden dañar gravemente la carrocería.

Con estas sencillas precauciones puedes conseguir que el exterior de tu coche luzca siempre bello y brillante. El mantenimiento de tu vehículo es esencial. Acude a tu EuroTaller más cercano, pide cita y déjate asesorar por los mejores profesionales.
 

En EuroTaller se hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Puede cambiar la configuración u obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.